Tasar propiedad Packs y planes

¿Tienes una propiedad y no sabes a qué precio arrendarla?

Actualmente existen muchas instituciones que permiten dar una idea del precio de venta de una propiedad mediante tasaciones, pero es muy difícil ver esto cuando hablamos de precios de arriendo. Lo que usualmente uno hace es buscar varias propiedades similares en distintos portales web, y en base a eso hacerse una idea del orden de magnitud de arriendo. Por otro lado, si coloco un precio muy alto para lo que vale mi casa o departamento, esta podría tardarse meses en arrendarse. A continuación te mostramos que puntos debes tener en cuenta al momento de decidir el precio de arriendo de tu propiedad, y como HousePricing puede decirte en cuanto deberías arrendarla.


El gasto mensual de tu futuro arrendatario será la suma del arriendo más el gasto común.

Si bien cuando concretes el arriendo tu solo recibirás el monto acordado del arriendo mensual, no debes olvidar que tu arrendatario además de eso tiene que pagar los gastos comunes. Si el gasto común de tu comunidad es muy alto, deberás cobrar un arriendo menor que el mercado pagaría por tu departamento o casa. Hay ciertos rangos y comunas en donde el monto del gasto común toma mucha relevancia, más aún si porcentualmente representa una gran parte del arriendo. Por ejemplo, si piensas arrendar tu departamento en un rango de $200.000 a $300.000, un gasto común en torno a $100.000 sería muy elevado y deberías considerar bajar un poco el monto de arriendo de tu propiedad.


Entiende como los atributos de tu propiedad pueden ser valorados para pagar un mayor arriendo.

Es claro que atributos como un buen barrio, buenos accesos, tamaño de la propiedad y poca antigüedad del inmueble, afectan positivamente en el precio de arriendo y venta. El punto es entender en que magnitud se valora cada variable al momento de arrendar o vender una propiedad, esto puede ser muy distinto en algunas comunas. Por ejemplo, el valor que las personas le otorgan a una propiedad más nueva, es mayor para la venta que para el arriendo, por otro lado, muy buenos accesos, como poca distancia a un metro, es muy valorado por las personas al momento de arrendar. En términos simples, tener un metro cercano a tu propiedad te permitiría colocar un precio de arriendo hasta un 10% más que el mercado, mientras que si quisieras vender tu propiedad, un metro cercano podría aumentar tu plusvalía a lo más en un 5%.


No coloques un precio muy alto, cada mes que te atrasas en arrendar tu propiedad, es un mes menos de ingreso que recibirás por tu arriendo.

A todos nos gustaría arrendar nuestra propiedad al máximo precio posible, pero no debemos olvidar el tiempo que nos tomará arrendar nuestra propiedad. Si colocas la propiedad a un precio muy alto, en vez de demorarte 1 o 2 meses en arrendarla, podrías demorarte hasta 6 meses en hacerlo, perdiendo todos esos meses de ingresos por no arrendar tu propiedad. Imaginemos que tu precio objetivo es de $350.000, cuando el mercado tiende a pagar en torno a $300.000 por propiedades similares. Si te demoras 6 meses en arrendar tu propiedad a $350.000, desde el momento que la colocas en arriendo en un portal, en el primer año solo recibirás 6 meses de arriendo, equivalente a $2.100.000, en cambio si la colocas a $300.000, y solo te demoras 2 meses en arrendarla, en el primer año recibirás 10 meses de arriendo, equivalente a $3.000.000.


HousePricing te entrega el precio que deberías arrendar tu propiedad para maximizar tu beneficio y arrendarla lo antes posible.

Nosotros entendemos que el proceso de colocar el precio a tu propiedad puede ser algo estresante y engorroso, lo ideal es buscar propiedades similares y sobre eso entender a que precio podrías arrendarla, pero eso suele ser complicado, muchas son las variables que afectan en el precio de arriendo y es muy difícil encontrar varias propiedades muy parecidas a la tuya. En HousePricing te simplificamos todo este proceso de búsqueda de información. Mediante el uso de modelos de inteligencia artificial y machine learning, considerando todas las variables que afectan en el precio de una propiedad, calculamos cual sería el precio óptimo para colocar en arriendo tu casa o departamento. Con nosotros solo debes ingresar los datos de tu propiedad y te entregamos de forma 100% gratuita y online la tasación de arriendo de tu propiedad.

Quiero estar informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información relevante del mercado inmobiliario en conjunto con ofertas atractivas de propiedades en venta y arriendo

Blog

Blog reciente

Financiamiento de créditos hipotecarios

Te ayudamos a entender en términos simples en qué consisten los créditos hipotecarios.

7 pasos para lograr el sueño de la casa propia

Queremos contarte los pasos que debes considerar al momento de comprar la casa que tanto sueñas.

¿Cómo comprar una casa con subsidio habitacional 2020?

¿En busca de tu primera casa? Aquí te enseñaremos cómo comprar una casa con subsidio habitacional.

Lo que necesitas saber sobre subsidio de arriendo 2020

En qué consiste, cómo postular y los requisitos para postular al subsidio de arriendo.