Tasar propiedad Packs y planes

5 pasos para vender una casa rápido y sin problemas

¿Quieres vender una casa en Las Condes, Santiago, o Ñuñoa pero quieres hacerlo rápido? Entonces has llegado al lugar correcto.

Aquí te enseñaremos cómo vender una casa rápido en 5 pasos. Desde el momento en que decides vender la propiedad hasta el momento en que firmas el último documento para entregar la casa – aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el proceso.

Por supuesto, te enseñaremos como hacerlo tan rápido como sea posible, así podrás decidir si quieres comprar otra casa o arrendar. Aquí los 5 pasos que debes seguir:

1. Averigua el valor real de la casa

Lo primero que debes hacer para acelerar el proceso de venta de tu casa es una tasación de propiedad. Puedes hacerlo con la ayuda de un banco o servicio de tasación inmobiliaria privado.

Después de realizar esta tasación, podrías buscar casas en venta en tu zona. Dependiendo de donde estés ubicado, en Housepricing te podemos ayudar. Aquí conseguirás precios de casas en Las Condes, Ñuñoa, Maipú, La Florida y La Reina.

Este proceso te ayudará a tener mejor idea del valor de la propiedad. Si tienes problemas al respecto, no dude en consultar con expertos inmobiliarios.

2. Pon todos los documentos al día

Una vez hayas hecho la tasación de tu casa, debes asegurar que tienes todos los documentos para vender una casa listos. Aquí te enseñaremos cuáles son:

Certificado de Dominio Vigente

Este es el documento más importante, el cual confirma quién es el dueño de la propiedad. Sin este documento no se podrán hacer otras operaciones. Lo puedes obtener en la página del Conservador de Bienes Raíces.

Carpeta de Títulos

Una vez tengas la certificación de dominio, debes proceder a adquirir la carpeta de títulos. Se refiere a todos los documentos relacionados al dominio de la propiedad. Incluye antecedentes legales y otros documentos relacionados. Esta carpeta la puedes pedir en el sitio web del Conservador de Bienes Raíces.

Certificado de Avalúo Fiscal

Si quieres aprender cómo vender casas rápido, debes contar con un certificado de avalúo fiscal. Este documento posee toda la información fiscal relacionada al inmueble. Este documento lo puedes solicitar en la página del SII.

Certificado de Hipoteca y Gravámenes

Desde censos, derechos de usufructo, fideicomisos, así como otros gravámenes e hipotecas. Todos estos se incluyen en este certificado por lo cual es esencial tenerlo. Se pide a través en el sitio web del Conservador de Bienes Raíces.

¿Se puede vender una casa hipotecada?

Si obtuviste tu casa a través de un crédito hipotecario y todavía estás en deuda, no tienes de qué preocuparte. Puedes vender tu casa sin ningún problema siempre y cuando sigas pagando la deuda. En muchos casos, el comprador puede asumir la deuda y así no tendrás que seguir pagándola.

Certificado de Deuda Fiscal

¿Tu propiedad está afecta al pago del impuesto por territorio? Entonces debes conseguir el certificado de deuda fiscal. Este lo puedes adquirir fácilmente a través de la página de la Tesorería General de la República.

Certificado de No Expropiación

Si quieres vender tu casa rápido, también debes tener el certificado de no expropiación el cual indica que la propiedad no pasará a manos del estado. Se pide a través del MINVU.

Copia de los Documentos

Una vez tengas todos los documentos, es esencial sacar una copia de cada uno. Estas copias serán usadas para agilizar el proceso de compra y venta.

Boleta de Servicios

Por último, el último pero todavía importante para aprender cómo puedo vender una casa rápido es tener copias de todos los servicios. Todos los servicios básicos deben estar pagos por lo que debes tener copias de cada uno vigentes.

3. Prepara la casa para mostrarla

Una vez tengas todos los documentos y hayas pasado por todos los procesos necesarios, entonces puedes decir que estás casi listo para vender tu propiedad.

Pero primero, debes realizar un ritual para vender una casa rápido. Este proceso se trata de preparar la casa físicamente. Es decir, embellecerla y dejarla perfecta para su publicación.

Aquí algunos consejos para preparar la casa de forma perfecta y dejar una buena impresión en los posibles compradores:

  • Empieza por pintar la casa. Una casa recién pintada es cien veces más atractiva que una con pintura de hace de 10 años. Puede salir un poco costoso, pero te ayudará a vender la casa más rápido.
  • Trata de decorar la casa tan simple como sea posible. Es decir, remueve todas tus decoraciones que puedan ocultar partes de la casa importantes como pisos, techos, paredes, y similares.
  • Ordena los muebles de forma que se pueda apreciar el espacio correctamente. Una casa desordenada puede hacerla ver más pequeña de lo que realmente es.
  • Haz una limpieza profunda de la propiedad. Desde el piso hasta las paredes, el techo si es posible, los baños y cada cuarto. Esto la dejará impecable para que puedas publicarla sin problemas.
  • Por último, intenta reparar todos los daños posibles. Esto podría costar algunos millones dependiente del daño que debas arreglar. Pero al mismo tiempo aumentará el encanto de la casa.

Una vez sigas todas estas recomendaciones, estarás más cerca de vender la casa rápido.

4. Publica tu casa y muéstrala

En este paso te preguntarás “¿donde puedo vender mi casa rápido?”. Es simple, la puedes vender en cualquier lugar donde se puedan publicar, siempre y cuando sean seguros y confiables.

Al mismo tiempo, te recomendamos publicar la casa en redes sociales. Y no olvides contarles a tus familiares, amigos, vecinos, y conocidos. Si quieres tener aún más oportunidad de venderla, siempre puedes imprimir afiches o pagar por publicidad.

En este paso es esencial tomar buenas fotos de la casa. Aquí te damos unos consejos:

  • Toma fotos con la mejor iluminación posible. Evita tomar fotos en lugares muy oscuros ya que pueden dañar la publicación.
  • Siempre muestra los mejores aspectos de la vivienda. No tomes fotos de objetos personales, decoraciones y muebles que no tengan nada que ver con la propiedad.
  • Trata de usar una cámara de buena resolución y calidad. Si puedes contratar a un fotógrafo experto que también edite las imágenes para que se vean perfectas será un gran plus.

Una vez publiques la propiedad comenzarás a recibir ofertas inmediatamente y compradores querrán ver la casa directamente. Luego sólo quedará cerrar la venta con el comprador correcto.

5. Firma los últimos documentos

En este paso ya debes estar familiarizado con el proceso de cómo vender mi casa rápido. El comprador ya aceptó la oferta de la casa por un precio decente. Lo único que faltaría es cerrar la venta de la propiedad. Paa esto, deberás firmar estos documentos:

Promesa de Compraventa

Se firma en notaría con el comprador. Este documento indica que cedes tu propiedad siguiendo la ley. También incluye precios y condiciones del proceso de venta.

Estudio de Títulos

Este sería el último proceso en el que el comprador contrata a un abogado para que revise los antecedentes de la propiedad y escriba las escrituras. Al final, deberás firmar las escrituras como sea indicado.

Es recomendable contratar un abogado para este proceso.

¿Estás listo para vender tu casa rápido?

Ya que sabes todos los pasos a seguir para vender una casa rápido, es momento que pongas pala en mano y te pongas a trabajar.

Si tienes suerte y realizas cada paso como están indicados en este artículo, podrías vender tu casa en 3 meses o menos. Sólo sigue estos pasos y aseguramos un proceso de venta mucho más rápido.

Quiero estar informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información relevante del mercado inmobiliario en conjunto con ofertas atractivas de propiedades en venta y arriendo

Blog

Blog reciente

Financiamiento de créditos hipotecarios

Te ayudamos a entender en términos simples en qué consisten los créditos hipotecarios.

7 pasos para lograr el sueño de la casa propia

Queremos contarte los pasos que debes considerar al momento de comprar la casa que tanto sueñas.

¿Tienes una propiedad y no sabes a qué precio arrendarla?

Te mostramos que aspectos debes considerar para colocar el precio óptimo de arriendo de tu propiedad.

¿Cómo comprar una casa con subsidio habitacional 2020?

¿En busca de tu primera casa? Aquí te enseñaremos cómo comprar una casa con subsidio habitacional.