Tasar propiedad Packs y planes

¿Cómo conseguir buenos arrendatarios para un contrato de arriendo?

Sabemos lo difícil que es encontrar buenos arrendatarios para tus propiedades. Al principio parece simple encontrar a alguien que valga la pena entregar las llaves de tu casa o departamento. Si ya has tenido problemas con arrendatarios previamente, sabes de lo que estamos hablando.

Por suerte, esto no tiene que ser así. Mientras sepas cómo y dónde buscar a los arrendatarios correctos, firmar el contrato de arriendo se hará más fácil. De esta forma dejarás de preocuparte por tu propiedad y estarás mucho más tranquilo a largo plazo.

Aquí te enseñaremos cómo hacer esto posible y puedas arrendar tu propiedad sin ningún problema.

1. Publica en el lugar correcto

Lo primero que debes considerar al estar en busca de nuevos arrendatarios, es el lugar correcto donde publicarla. Aquí en HousePricing.cl podemos ayudarte a darle mayor visibilidad a tu propiedad de manera rápida y efectiva. Esto te asegurará que más personas verán tu propiedad y podrás tener mejor oportunidad de elegir a los mejores arrendatarios posibles.

2. Asegúrate que tu propiedad esté en buenas condiciones

Cuando tu propiedad está en buen estado, no sólo podrás asegurarte que más personas estarán interesadas en arrendar tu propiedad, también atraerás a las personas correctas.

Por otro lado, en la ley de arriendo se estipula que es obligatorio ofrecer condiciones mínimas para que una propiedad pueda arrendarse. Esto quiere decir que la propiedad debe asegurar todos los servicios y ofrecer una condición de vida digna.

Esto es súper importante porque tener tu propiedad en buena condición no le permitirá al arrendatario poner excusas o hacer reclamos antes de pagar una mensualidad. Automáticamente, esto atraerá a los mejores arrendatarios a tu propiedad.

3. Verifica los ingresos del arrendatario

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, debes encontrar a alguien financieramente estable y responsable, que pague sus impuestos y cotizaciones.

Por ejemplo, si ya calculaste el precio de arriendo de tu propiedad, debes buscar a un arrendatario que tenga un ingreso mínimo de dos veces el costo del arriendo de tu propiedad. Es decir, si tu propiedad tiene un costo de arriendo de $400.000 CLP, debes asegurarte que el arrendatario tenga un ingreso mínimo de $800.000 CLP. Así podrás evitar problemas de pago a largo plazo.

Además, asegúrate que el arrendatario tenga un contrato de al menos 6 meses de antigüedad (en caso de ser asalariado), que tenga ingresos estables en un negocio o como independiente.

Generalmente, un contrato de trabajo, historial de cotizaciones, y boletas de impuestos son suficientes para checar todos estos factores. Si el arrendatario cumple con estos requisitos, es una buena opción. También un arrendatario con subsidio de arriendo también te aseguraría más tranquilidad.

4. Busca referencias personales

Una referencia personal se refiere a una carta de recomendación de arrendatario. Es decir, alguien que pueda asegurar en escrito que el arrendatario es de confianza.

Recomendamos que busques referencias personales de personas que hayan arrendado sus propiedades previamente a esta persona. Así podrás aprender más sobre la calidad del arrendatario.

Referencias con familiares y amigos no son de confiar. Sin embargo, también puedes usarlas para aprender más sobre el arrendatario. Por ejemplo, podrías verificar toda la información dada por el arrendatario con las referencias personales. Estas incluyen:

  • Situación financiera y laboral del arrendatario.
  • Historia con previos arrendadores.
  • Datos básicos (en busca de incongruencias).
  • Luego de verificar estos datos y estar seguro que no hay ninguna incongruencia, puedes proceder a firmar un contrato.

    5. Usa un Contrato de Arriendo

    El contrato de arrendamiento es un acuerdo entre el arrendatario y el arrendador. Este acuerdo expone todas condiciones del arriendo, desde el precio y fechas de inicio y término del arriendo, hasta reglas explícitas siguiendo la ley de arrendamiento.

    Te recomendamos solo arrendar a personas que estén dispuestas a seguir este contrato. Cuando no es obligatorio firmar, siempre es buena señal si el arrendatario no tiene problema en hacerlo. Esto te podrá dar más confianza sobre la persona.

    Aquí existen algunos tipos de contratos de arriendo que puedes considerar:

    Temporal

    Este contrato usualmente tiene duración de uno a varios meses. A veces se firman de mes a mes como contrato temporal entre las dos partes.

    Plazo Fijo

    Si deseas ofrecer un contrato por un año o más en específico, entonces debes firmar un contrato a plazo fijo. El contrato automáticamente terminará de acuerdo a la fecha estipulada. Se puede renovar si es necesario.

    Indefinido

    Ideal para cuando hayas encontrado al arrendatario correcto. Este contrato generalmente no tiene fecha de término. El arrendatario puede proceder a un término de contrato de arriendo por el arrendatario si lo desea.

    ¡Arrienda al arrendatario perfecto ahora!

    Ya que estás mejor informado acerca de cómo conseguir buenos arrendatarios para tu propiedad, se te hará más fácil firmar el contrato de arriendo con la persona correcta.

    No esperes más y empieza a arrendar tu propiedad con la ayuda de Housepricing.cl. Te aseguramos que no arrepentirás.

    Quiero estar informado

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibirás información relevante del mercado inmobiliario en conjunto con ofertas atractivas de propiedades en venta y arriendo

    Blog

    Blog reciente

    Financiamiento de créditos hipotecarios

    Te ayudamos a entender en términos simples en qué consisten los créditos hipotecarios.

    7 pasos para lograr el sueño de la casa propia

    Queremos contarte los pasos que debes considerar al momento de comprar la casa que tanto sueñas.

    ¿Tienes una propiedad y no sabes a qué precio arrendarla?

    Te mostramos que aspectos debes considerar para colocar el precio óptimo de arriendo de tu propiedad.

    ¿Cómo comprar una casa con subsidio habitacional 2020?

    ¿En busca de tu primera casa? Aquí te enseñaremos cómo comprar una casa con subsidio habitacional.